El consumidor tendrá derecho a reclamación cuando el producto no se corresponda a la descripción del artículo conforme con lo acordado:

  • El artículo adquirido no se corresponde a la descripción realizada por el vendedor.
  • El artículo adquirido no se ajusta para el uso al que está destinado.
  • No es apto para el uso  concreto para el que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados según descripción, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

Reparar o sustituir: El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con Dimensión Vaper, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos, por lo que en estos casos el tiempo de reparación dependerá del fabricante o proveedor.

Reducción del precio o resolución del contrato: Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable. En estos casos siempre ofreceremos una solución alternativa que satisfaga al consumidor.

Tramitación de garantía de productos promocionales, packs: Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe abonado. 

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente del artículo
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto o maltrato.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento.

La garantía tampoco cubre las baterías de los dispositivos, ya sean integradas a un dispositivo, o adquiridas individualmente. También queda fuera de garantías los artículos o piezas sometidas a un uso consumible, como resistencias de cualquier fabricante, boquillas, etc.

También queda exento de garantía los líquidos o aromas de cualquier formato que a criterio personal del cliente, el sabor o resultado de su uso no sea el esperado. La descripción de estos artículos es proporcionada por los fabricantes ye es meramente orientativa.